Somos una familia dedicada al cultivo del olivo variedad arbequina. Todo nuestro aceite es de cosecha propia. Proviene de aceitunas de nuestras tierras, ubicadas en el valle del Guadalquivir, en la localidad de Lora del Río.
Durante todo el año trabajamos en la producción de las aceitunas, donde cuidamos todo el proceso para obtener unas aceitunas de calidad.
Esta campaña 24-25 hemos lanzado al mercado nuestra primera cosecha temprana con aceitunas recolectadas a finales de septiembre. Este aceite elaborado en frío y filtrado, tiene un frutado verde intenso.
A principios de noviembre cosechamos nuestros olivos para elaborar nuestro AOVE. Tras la cosecha llevamos las aceitunas a la almazara, que elabora nuestro aceite, mediante procedimientos mecánicos y en frío a una temperatura inferior a 27 °C.
Tras la extracción dejamos reposar el aceite durante dos semanas, para que mediante decantación natural los posibles restos sólidos en suspensión se depositen. Tras la decantación, trasvasamos nuestro aceite a otro deposito, donde ya está listo para el envasado.
Nuestro aceite es sin filtrar, por lo que puede presentar pequeños posos, producto de la elaboración natural. De cada lote de aceite llevamos una muestra a analizar y se realiza una cata para garantizar que el aceite que vendemos es virgen extra.
Para garantizar una excelente calidad de nuestro aceite, envasamos bajo demanda.
Nuestro compromiso:
Es ofrecer un aceite de oliva virgen extra de calidad. Para ello tenemos dos pilares fundamentales:
Transparencia: Sólo vendemos aceite de la campaña actual y de nuestras tierras. Además para que el consumidor conozca lo que compra, adjuntamos los análisis físico-químico y organoléptico del aceite que vendemos.
Servicio: envasamos el aceite en la almazara bajo pedido y llevamos el aceite a su casa sin intermediarios.
Calle Roda Arriba 99 3ºC, 41440
Lora del Río